Tal parece que el ejercicio de hacer respetar la norma y defender el espacio público, se convirtió más para algunos funcionarios de la UDEP en Santa Marta, en una manera de sembrar el temor, insultar y hasta buscar pelea con los comerciantes.
Varias han sido las denuncias que han llegado a la redacción de SANTA MARTA AL DÍA sobre el comportamiento grosero y poco educado de los funcionarios de la UDEP.
Aseguran algunos comerciantes que en tono incitador, grosero, funcionarios del espacio público, se dirigen a los comerciantes y hasta las personas que están alrededor. Aseguran que lo peor es que en muchos de los casos son groseros, pero no dan la cara al público.
“Muchos andan encapuchados como delincuentes, incitan a la violencia y a pesar de ser acciones de control, creen que tienen el derecho de ofender a las personas”, dijo un vecino del sector de la Universidad del Magdalena, donde se adelantó un operativo.
De igual forma, un docente que el pasado 8 de febrero tuvo un altercado con un miembro de la UDEP, asegura que ese día, antes que Carlos Caicedo, oficializara su candidatura a la Gobernación del Magdalena, se desalojaron los andenes cercanos a la Registraduría, pero “los encapuchados de manera grosera, insultan y encaran a la gente”.
Para varios ciudadanos, los operarios de la UDEP no deberían estar con la cara tapada y mucho menos incitar a la violencia.