Los residentes solicitan a la empresa que responda por los daños ocasionados en San José del Pando.
Ya son varias las denuncias ciudadanas que llegan a Santa Marta Al Día por parte de los habitantes de San José del Pando por incumplimiento de las empresas de servicios públicos de la ciudad.
De acuerdo con lo manifestado por la líder comunal Katty Pérez, la empresa Gases de Caribe colocó el servicio de gas natural por tubería en la comunidad, pero los trabajadores picaron la calle y rompieron las tuberías de agua.
“Los trabajadores dañaron todas las mangueras de agua. Yo hablé con el supervisor de la obra y me garantizó que todos los daños no los iban a reponer, pero han pasado las semanas y nunca se han pronunciado”, aseguró la líder.
Todo parece indicar, que el supervisor habría olvidado reportar los daños ocasionados por los empleados en el sector, ya que han intentado comunicarse con la empresa para que les responda por las mangueras con la que se surte el agua de los residentes de la zona alta del barrio.
“Por esta situación también estamos presentando un problema con el alcantarillado, ya que también picaron y dañaron el alcantarillado, ahora estamos nadando en aguas negras”, aseveró Katty Pérez.
Ante esta problemática, los residentes hacen un llamado a la empresa de Gases de Caribe que les respondan por los daños, que no han sido reportado por el supervisor, quien hasta la fecha no se ha acercado a la comunidad para responsabilizarse de los daños físicos a la infraestructura del barrio.
Cabe aclarar, que la comunidad aseguró que, si no se hacen el cambio de las tuberías en el menor tiempo posible, serán muchas familias las que no podrán contar con el servicio de agua, ya que a través de estas se puede suministrar con motobombas el agua que llega a la parte alta del sector.