La empresa recolectora de basura no estaría pasado a recoger los residuos.
La recolección de los residuos sólidos en Santa Marta representa un arduo trabajo por parte de la empresa Interaseo. Mantener la ciudad libre de desechos en los barrios se hace cada vez más difícil para la organización.
En varios puntos del Distrito se ha podido evidenciar en los últimos días una grave situación con respecto a la recolección de basuras, especialmente la de los contenedores.
Tal es el caso del barrio San Pedro Alejandrino, donde los residentes manifiestan tener más de diez días con un recipiente cargado de residuos a la altura de la Avenida del Río, lo que ha llevado a la comunidad a arrojar los desechos afuera del tanque.
De acuerdo con los moradores del sector antes mencionado, la empresa prestadora de los servicios de aseo no estaría pasando a vaciar el contenedor en las fechas regulares, generando afectaciones en la salud de algunos vecinos.
“Si continúan sin recoger esa basura se va a generar una gran problemática de salud pública, lo que traería graves consecuencias para la empresa y la comunidad”, expuso Jose Rios, a través de la línea de denuncia de Santa Marta Al Día.
Finalmente, el llamado que hacen los residentes de la zona es que se controle la situación y que la empresa se comprometa a recoger con más frecuencia los desechos que se arroja en el contenedor y así evitar que se rebose de desechos.