Los propietarios de las viviendas aseguran que invirtieron más 50 millones de pesos y ahora nadie les responde.
Santa Marta al Día conoció que alrededor de 100 familias denuncian que fueron engañados por la constructora Tamaca, que vendió predios para la construcción de viviendas para la Urbanización Tayrona Tamaca.
De acuerdo con la denuncia, en el año 2016 los propietarios adquirieron los predios, a través de una compra y venta entregada por la constructora y empresas Agroindustria G.L.C.M., Asociados Ltda. y compañía S&N y María Eugenia Castro Mejía.
Sin embargo, la falta de recursos para la obra obligó que la compañía se declara en banca rota y adjudicará los predios a las empresas aliadas anteriormente mencionadas.
Los propietarios que habrían comprado las viviendas, buscaron a través de medios jurídicos que las empresas contratistas les entregaran el dinero invertido por las casas, pero todo fue en vano.
“Hemos buscado por todos los medios jurídicos para cobrar nuestro dinero, pero cuando hay ley de insolvencia, los últimos en ser reparados somos los propietarios”, dijo Javier López abogado afectado.
Ante la falta de respuesta, los afectados tomaron posesión de sus predios en donde deberían estar las casas que compraron hace más de seis años.
Esta denuncia ya fue presentada ante la Fiscalía de la Nación, Procuraduría y Contraloría.
¿Por qué no puede construir en los predios?
Según lo denunciado por los propietarios de las viviendas, cuando iniciaron la construcción en los lotes, el mayor de la Policía Nacional, Jorge Cruz manifestó que había sido enviado por altos mandos para que no se permitiera edificar en el terreno.
Desilusionados por lo que consideran que es un injusticia, los dueños de estos predios, quienes han apostado sus ahorros de toda la vida por cumplir el sueño de tener casa propia, hacen un llamado a la Policía Nacional y órganos de control para que vigilen la situación.
“A nosotros nos tratan como si fuéramos una banda criminal. Nosotros solo queremos nuestra casa, si a nosotros nos reubican o nos devuelven nuestro dinero, nos vamos mientras tantos de aquí nos van a sacar muertos”, Javier López abogado afectado.