La comunidad asegura que la compañía rompió las placas de concreto para instalar la tubería de aguas residuales del proyecto Torres del Parque.
Cansados del mal estado de la entrada principal de las urbanizaciones Sierra Adentro, Nevada, El Nogal, Mira Campestres y otros barrios aledaños, la comunidad de este sector adyacente a la Universidad Antonio Nariño, decidió bloquear las calles de manera pacífica.
Lo anterior, argumentando que la Constructora Mipko, que desde hace más de un año viene adelantando proyectos inmobiliarios en el sector, decidió romper las placas de concreto para instalar la tubería de aguas residuales de las Torres del Parque.
De acuerdo con Juan Guillermo Arévalo, residente del sector, la compañía, luego de realizar la intervención en el alcantarillado, no reparó la vía, lo que hoy genera malestar entre los transeúntes, que en época de lluvia deben hacer malabares para pasar por la zona.
“La irresponsable constructora Mipko, además de acabar con nuestra vía, conectó 480 apartamentos a la tubería de aguas residuales vieja, lo que hace que haya constantes rebosamientos de alcantarillas”, expuso la comunidad.
Sumado a eso, la comunidad sostiene que la constructora también dejó sin señalización el sector, lo que ha aumentado la accidentalidad.
“Esto se ha convertido también en un problema de salud pública, toda vez que a los moradores, comerciantes, estudiantes y personas que transitan a diario por esta zona, debemos aguantarnos los malos olores de las aguas servidas”, señalaron los manifestantes.
Lo más preocupante de todo esto, es que Constructora Mipko, a cargo de su gerente Manuel Pérez, se habría negado a atender el llamado de la comunidad, que desde hace más de un año clama por la reparación del pavimento.
De no llegarse a un acuerdo en las próximas horas, los moradores de esta zona aseguran que extenderán los bloqueos hasta que las autoridades intervengan y busquen una solución en conjunto con la empresa inmobiliaria.
Finalmente, Santa Marta Al Día intentó comunicarse con la constructora a través de las líneas telefónicas que aparecen en la página web, pero no fue posible.