Los taxistas de la ciudad estarían incumpliendo el decreto que regula el valor del servicio público.
En Santa Marta, la medida para los taxistas según el decreto 473 fue clara y concisa, en este se exigía el uso obligatorio del taxímetro para todos los vehículos que prestaran el servicio a la comunidad samaria.
Sin embargo, esta medida fue ignorada por un conductor que iba a transportar a Jorge Luis Amaris González, quien el pasado 20 de Julio pidió el servicio en una de las calles del centro de la ciudad, exactamente a las afueras del Éxito de toda la quinta.
Jorge Luis manifiesta que se encontraba en compañía de su mascota, y que cuando ingresó al vehículo le exigió al conductor que encendiera el taxímetro, a lo que el conductor le manifestó que no lo haría.
Adicional a la negación, pese a estar estipulada en un decreto, le manifestó que le cobraría un valor adicional por llevar al canino.
“No me parece que taxistas en la ciudad de Santa Marta abusen de las tarifas de esta manera, el señor en el video no quería poner el taxímetro y después que se lo exigí me dijo que entonces me cobraría más porque llevaba a mi perro”, manifestó el denunciante.
Amaris Gonzales le dejó ver su inconformismo al prestador de servicio, quien al parecer no estuvo de acuerdo con lo manifestado y decidió abortar la carrera en toda la 5 con 17 de la zona en mención con anterioridad.
Esta medida del taxímetro se dio por la cantidad de clamores por parte de los usuarios por los elevados cobros por parte de los prestadores del servicio de taxis de la ciudad.
A causa de esto se estableció el uso ineludible del taxímetro para los destinos donde no existan tarifas fijas, en caso que esto no se cumpla el usuario tendrá derecho a pagar la suma módica de la tarifa mínima, que son $5.500 pesos.
Por. Elianiris Bernal.