El inmueble funcionaba como Estación de Policía y de cuerdo con la denuncia el concejal Aldimiro Cervante era quien recibía el $1.600.000 restante.
Una sería denuncia se conoció en el municipio de Aracataca, Magdalena, la cual involucra al alcalde Luis Emilio Correa al concejal de esa población Aldimiro Cervantes.
La demanda fue interpuesta por Milena Castillo Charris, quien revela irregularidades en el contrato de arrendamiento para la sede de la estación de Policía del municipio.
Castillo Charris, hija de la propietaria de la casa en cuestión, afirma su madre fallecida alquiló al concejal Cervantes Pacheco el inmueble de manera informal, es decir sin un contrato de por medio.
En el lugar iba a funcionar la estación de Policía en Aracataca, pero en las ultimas semanas se evidenció que su madre recibía por el arriendo $1 millón, mientras que la Alcaldía pagaba $2.600.000. por el alquiler.
De acuerdo con la denuncia la casa ubicada en la calle 7 # 4E 06, del barrio El Pradito, se encuentra arrendada desde el pasado 25 de febrero del 2020, desde entonces se estaría cometiendo esas irregularidades.
Adicionalmente, la mujer afirmar que la propiedad desde que esta en arriendo presenta deudas en el servicio públicos. En energía adeuda $9.000.000; en agua por $3.000.000 y en gas por $360.000.
Lo preocupante del asunto es que Castillo Charris asegura que el concejal era quien recibía el dinero ($2.600.000.) y solo le entregaba $1 millón a su madre.
“El se aprovecho de la confianza que mi mamá le tenía, ya que el concejal es parte de la familia, es mi cuñado”, dijo.
Por último, Castillo dice que ella espera que cancelen los meses que deben y que dejen el paz y salvo de los servicios públicos; y se cancele el contrato de alquiler que tienen.
Respuesta del alcalde
Por otra parte, Luis Emilio Correa, alcalde de Aracataca, afirma que ni él ni la municipalidad tienen alguna relación con la contratación de inmuebles, que este convenio o alquiler fue hecho directamente por el contratista de la remodelación de la sede de la estación.
Asimismo, aseguró que la casa se debería entregar con todos los servicio públicos pagos, sin ninguna dificultad y espera que lo más pronto posible se esclarezca estos hechos.