Al menos 200 empleados habrían sido sacados de sus puestos.
Como una masacre laboral, califica la diputada del Magdalena Elizabeth Molina, el presunto despido injustificado de al menos 200 trabajadores del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche.
De acuerdo con lo expuesto por la cabildante, las directivas del centro médico también estarían reduciendo los salarios de algunos funcionarios que suman un largo tiempo en la institución.
“Echan a la calle a más de 200 contratistas, al mejor estilo del Hospital San Cristóbal de Ciénaga”, dijo la diputada a través de su cuenta oficial de Twitter.
De resultar ser cierto lo anterior, la falta de este personal podría generar afectaciones en la prestación del servicio de salud del Hospital Julio Méndez Barreneche, lo que impactaría también en la atención de la ciudadanía.
Según información conocida extraoficialmente por Santa Marta Al Día, este “despido” obedece a la no renovación de los contratos por prestación de servicios de algunos funcionarios. La institución no está legalmente obligada a seguir contando con sus servicios.
Finalmente, es preciso indicar que, hasta la publicación de esta noticia, el HJMB, que ya se encuentra en manos de la administración departamental, luego de que la Superservicio detuviera la intervención, no se ha pronunciado al respecto.
¡MASACRE LABORAL EN MAGDALENA! Echan a la calle a más de 200 contratistas del hospital @hujuliomendezb al mejor estilo del @HSCSanCristobal. Los trabajadores pagan el precio de la politiquería que impone en el departamento el cartel de la salud que opera desde la @MagdalenaGober pic.twitter.com/jQZLWZ0jz0
— Elizabeth Molina Campo (@elimolinacampo) January 4, 2023