El adulto mayor de 65 años resultó herido en su rostro.
Un caso de presunto abuso policial fue denunciado en el barrio Monterrey. Videos dan cuenta de la brutal fuerza ejercida por varios policías a un ciudadano.
De acuerdo con el relato de Yuli Devia, hasta la vivienda ubicada en el barrio antes citado arribó un cuadrante de la Policial Metropolitana de Santa Marta, debido a que su hermano permanece bajo detención domiciliaria.
“Llegó un cuadrante de la Policía del CAI de Mamatoco para llevar a cabo la visita que comúnmente les practican a los presos que pagan este tipo de condenas, acto seguido los uniformados le informaron al joven que tenía una orden de captura”, dijo Devia.
Según las declaraciones dadas por la denunciante los agentes no poseían en su poder dicha orden de captura, por lo cual se desató una acalorada discusión entre los uniformados y los familiares del joven.
“Los policías tomaron con fuerza a mi hermano, por lo cual mi padre de 65 años intercedió para separarlos y en se momento fue agredido por uno de los patrulleros con su arma de dotación y le propino un ‘cachazo’ en su rostro”, agregó la denunciante.
Finalmente, el padre del detenido fue conducido hasta los calabozos de la URI, donde permanece detenido.
Así fue: