Los avisos de una candidata excederían los límites de propaganda electoral.
En el municipio de Ariguaní, Magdalena, denunciaron la campaña electoral a la Alcaldía de María Paola Álvarez, por presuntas irregularidades en la instalación de vallas publicitarias.
Según el denunciante, que lidera el movimiento por el bien de todos, el exalcalde Rivelino Mendoza, se están violando los límites que regula la propaganda política.
La candidata habría instalado más de 68 vallas, murales y pasacalles en la zona urbana y rural, infringiendo lo estipulado.
El caso fue interpuesto ante el Consejo Nacional Electoral en Bogotá, señalando que, no están cumpliendo con el Decreto 104 del 28 de julio de 2023, “Por medio del cual se regula la publicidad y propaganda electoral con ocasión a las elecciones para gobernadores, diputados, alcaldes y concejales que se llevará a cabo en el año 2023”.
Esto, agregando que en el artículo sexto del Decreto al que se hace alusión en el numeral que precede, se contempló que el máximo de instalación de vallas será hasta de 8, atendiendo lo regulado por la Resolución 0331 de 2023.
Además de mencionar que, según la norma, el límite de murales es de 60 y tampoco estaría cumpliéndolos, tras una contabilización que ejercieron sobre el territorio.
“La campaña política de la señora María Paola Álvarez Puerta, está excediendo los límites de publicidad electoral, desconociendo las disposiciones de los Decretos 104 y 110 expedidos por la Administración Municipal, así como lo contenido en el artículo tercero de la Resolución No. 0331 del Consejo Nacional Electoral”, dijo.
Lo anterior, justificando que está generando demasiada contaminación visual y sin ningún control administrativo por parte de la actual alcaldía municipal.
Finalmente, el denunciante solicita que se investigue y asimismo se apliquen las sanciones pertinentes, ante esta falta que estaría incurriendo contra las reglas electorales.