Según la información, se ha evidenciado un direccionamiento y otorgamientos de puntaje injustificado a los oferentes.
En medio de la emergencia sanitaria de la pandemia del coronavirus que ha colapsado la red hospitalaria en la ciudad, se conoció que presuntamente el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche ha registrado corrupción en el proceso de contratación.
Al correo institucional de Santa Marta al Día llegó una denuncia de posibles irregularidades en la contratación en las que estaría incurriendo el centro asistencial, en el que se le señala que estaría contratando personal para la adecuación del 8 piso del edificio para la habilitación de una sala de emergencia para camas UCI.
En el documento enviado se justifica que el proceso ya se encuentra en la etapa de adjudicación, evidenciando irregularidades y direccionamiento al otorgarse puntajes de manera contraria a las establecidas en el Pliego de Condiciones de la Entidad, e inclusive contrariando sus propios actos dentro del proceso, favoreciendo así a un proponente en específico.
Esta denuncia ya fue presentada ante la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría General de la Nación, Procuraduría Regional y ante la Secretaría de Trasparencia de la Presidencia de la Republica el pasado 28 de abril del presente año.
De acuerdo con la información, este procedimiento esta por una cuantía de 5.551 millones de pesos.