De acuerdo con la información, el caso se presentó el pasado 10 de octubre en el estadio Sierra Nevada.
Ricardo Márquez, también conocido como ‘El Caballo’, nuevamente se encuentra en el ojo del huracán. En esta ocasión, un uniformado de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta lo denunció penalmente por incurrir en el delito de hostigamiento por motivos de raza, religión, ideología, política u origen nacional, étnico o cultural.
Según se pudo establecer, el suceso se habría presentado el pasado 16 de octubre en las instalaciones del estadio Sierra Nevada de Santa Marta, cuando se terminó el partido entre el ‘Ciclón Bananero’ y el Deportivo Pereira.
El funcionario de la Sijín en sus labores de evacuación fue increpado por el jugador del equipo samario, cuando le solicitó cordialmente a uno de los parientes del delantero la evacuación del estadio y el no ingreso al terreno de juego.
Por su parte, la comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, la coronel Adriana Paz Hernández, informó que “nuestro agente ha hecho lo que debe hacer cualquier persona, en este caso es generar la denuncia y esperar las acciones legales que corresponden para tal fin”.
Hasta el momento, el deportista samario y el club Unión Magdalena no han entregado detalles de lo acontecido.