El centro médico se estaría negando a realizarle un procedimiento quirúrgico.
Un verdadero calvario se encuentra viviendo José Luis Román Hernández, un hombre de 47 años, natural del municipio de Ciénaga, Magdalena, quien hace al menos un mes se encuentra recluido en la clínica Cehoca, a la espera de una operación en una de sus piernas.
De acuerdo con el testimonio de su pareja, Omaira Quintero, el hombre, que labora en una finca, sufrió un accidente realizando labores de oficios varios y desde allí empezaron los quebrantos de salud.
“Él empezó con un dolor en una de sus piernas y se le estaba dificultando caminar, por lo que lo llevamos a la Policlínica de Ciénaga, donde permaneció por cinco días y fue remitido hasta Cehoca, donde le han aplazado la operación en cinco oportunidades”, dijo Omaira Quintero.
La preocupación en los familiares de José Luis aumenta debido a que con el pasar de los días, el hombre ha perdido peso y tienen miedo de que por una negligencia médica pierda su pierna o fallezca.
“Nos comunicamos con la gestora social de Mutualser y no nos dan respuesta, quedaron en que lo iban a operar y nos dicen que hay un problema con los materiales. Ahora queremos que le den traslado para otra clínica para que lo puedan intervenir”, indicó la mujer.
Por otro lado, los familiares de Román Hernández indicaron que si no obtienen respuestas en las próximas horas procederán a tomarse las vías de hecho y van a bloquear la calle 22.
De José Luis se logró conocer que, es residente del barrio Las Margaritas de Ciénaga.