Los extrabajadores protestaron pacíficamente a las afueras del centro asistencial.
Con una manifestación pacífica, los extrabajadores de la salud de la ESE Hospital de Santa Barbará de Pinto, al sur del Magdalena, exigieron una explicación por el reemplazo de profesionales que llevaban años trabajando en el centro asistencial por presuntos foráneos.
En la protesta, que quedó captada en video, los profesionales aseguran sentirse vulnerados por los despidos injustificados que presuntamente vendrían por orden del gobernador del Magdalena.
“Pienso que, como primera autoridad administrativa, no tiene porqué dejarse llevar del gobernador, porque eso sería hasta un delito, tráfico de influencias”, dijo uno de los manifestantes.
Según los extrabajadores, al hospital habría llegado un nuevo gerente acompañado de diversos funcionarios para reemplazar a médicos, asesores jurídicos, odontólogos, conductores de ambulancias, entre otros.
La comunidad se encuentra en desacuerdo con las decisiones tomadas en el hospital; aseguran que en el municipio hay personal capacitado para desempeñar los trabajos de los que fueron separados y no es necesario traer personal foráneo.