En el procedimiento también se encontraban mujeres en estado de embarazo y personas de la tercera edad.
Siguen conociéndose los casos de presunto uso desmedido de la fuerza mediante un procedimiento de desalojo que se llevó a cabo este viernes en el corregimiento de Soplador en la Zona Bananera.
Le puede interesar: A la fuerza desalojaron a más de 200 familias en la Zona Bananera
A través de la línea de denuncias de Santa Marta al Día llegó una fotografía en donde se puede apreciar los golpes que recibió un menor de edad, presuntamente por agentes de la Policía del Magdalena.

“La policía nos ha atropellado golpeado y realizan tiros con armas, aparte de los gases lacrimógenos al pueblo por querer desalojarnos de un terreno el cual no tiene papeles, y que tenemos más de un año viviendo ahí. Ahora resulta que salió un supuesto dueño que dice que compró el terreno con el alcalde para hacer una plaza”, afirma el denunciante.
Asimismo, la comunidad indica que los agentes fueron enviados bajo la orden del mandatario local.
“Los policías afirmaron que fueron enviados por el alcalde de la Zona Bananera el señor Efraín Ortega, no es justo que hagan eso con el pueblo, nosotros necesitamos, no tenemos donde vivir, queremos que por favor el señor alcalde se haga presente en Soplador para que nos dé la cara, así como vino a buscar votos”, agrega.
A la fecha el mandatario local, no se ha referido frente a este caso que ha generado el rechazo de miles de personas a través de las redes sociales.
