Los abanicos no funcionan, las paredes carcomidas por el salitre y además de pronunciadas grietas.
Una grave denuncia fue dada a conocer por la comunidad de Cerro de San Antonio, quienes en a través de un video muestran las precarias condiciones de la infraestructura de la Escuela Mixta Rural de Puerto Niño
Dicha edificación se encuentra ubicada en el corregimiento de Puerto Niño, conocido como Charanga, en el área rural del municipio de Cerro de San Antonio, a poco menos de 9 kilómetros de la cabecera municipal.
En el video, Jesús Antonio Cervera un líder de la localidad, mostró las paredes carcomidas por el salitre, además de pronunciadas grietas y el funcionamiento de los dos abanicos que deberían ayudar con la ventilación del salón donde dictan clases para niños del grado cuarto de primaria, pero que al estar dañados someten al intenso calor por las altas temperaturas que azotan a la Región Caribe.
“Queremos que este video lo vea el presidente Gustavo Petro, para que sepa que nosotros existimos en Colombia”, dijo detalla.
Así mismo, agregó que temen que suceda una tragedia, ya que aparentemente cajas metálicas con cables de alta tensión se encuentran dentro del aula.
“Los niños son curiosos y eso no debería estar en el salón, no queremos repetir un caso con el de Fundación”, expresó.
Cabe anotar, que la última vez que las instalaciones de la escuela recibió inversión, fue en el año 2017, por lo que la comunidad ruega pronta intervención de la Alcaldía local, Gobernación del Magdalena y Gobierno Nacional.