Las alumnas estarían dictando sus materias en medio de la humedad, hongos y el comején.
A través de la línea de Whatsapp de Santa Marta Al Día, un grupo de alumnas del Instituto Magdalena, que prefirió proteger su identidad por temor a represalias por parte de los directivos del colegio, denunció que estarían recibiendo clases en un salón en mal estado.
De acuerdo con lo manifestado por las estudiantes y soportado con varios vídeos adjuntados a la conversación con Santa Marta Al Día, una de las aulas en las que se imparten conocimientos no estaría apta para su uso.
“Las paredes están llenas de humedad, la madera de las sillas y ventanas están cargadas de comején, las sillas tienen moho e inclusive, botan el color y nos mancha el uniforme”, dijo una de las alumnas.
Lo más preocupante, es que esta situación vendría presentándose hace más de cinco años y las directivas del colegio no le dan solución definitiva a la problemática.
Por lo anterior, las estudiantes y padres de familia, hacen un llamado al rector y a la Secretaría de Educación Distrital para que se intervenga la situación lo antes posible y se mejoren las condiciones de este espacio.
“Por fortuna la problemática no es en todo el colegio, pero si hay un grupo amplio de niñas que se está viendo afectada por esta misma situación. Ojalá se haga algo lo antes posible”, concluyó una madre.