Comunidad educativa solicita una intervención urgente antes que ocurra una tragedia que lamentar.
Preocupados se encuentran los estudiantes, docentes y directivos de la Escuela Normal Superior María Auxiliadora en la ciudad de Santa Marta, debido a las precarias condiciones estructurales en las que presentan las instalaciones de la institución.
El riesgo latente, debido a las graves fallas estructurales en varias de las columnas de la edificación, lo cual pone en peligro a los estudiantes que diariamente asisten a clases en un entorno que podría terminar en una tragedia debido a esta problemática.
Según las directivas de la institución ya realizaron la respectiva notificación a la administración Distrital y a la Secretaría de Educación sobre esta problemática, pero hasta el momento, no han recibido una respuesta positiva y tampoco se han tomado acciones para abordar esta situación.
Cabe anotar, que el deterioro estructural es en todas las instalaciones de la I.E.D. Escuela Normal Superior María Auxiliadora, lo que aumenta la urgencia de una intervención inmediata para prevenir una posible tragedia.
Son cientos de alumnos que están expuestos y en peligro constante, lo que hace urgente que se tomen medidas para garantizar la seguridad de los estudiantes.
Ante la situación, la comunidad educativa de la institución hace un llamado a las autoridades competentes, para que se aborden de manera urgente la problemática y se garantice la seguridad de los estudiantes.