Los habitantes están preocupados por esta situación ya que ha generado un daño ambiental e inseguridad en la zona.
Este jueves, la comunidad de Cantilito, denunció que la orilla del río Manzanares a la altura del barrio, está siendo invadida por personas que con sus construcciones estarían generando hundimiento de tierra y desbordamiento del río en tiempos de lluvia.
Los habitantes, comentan que desde hace cinco años han estado invadiendo el terreno, sin embargo, ya la situación es preocupante porque lo que antes eran dos o tres casas, pasaron a ser viviendas, tiendas, talleres, lavaderos de motos, entre otros negocios.
A esto se le suma que habría aumentado la delincuencia y la inseguridad, ya que por el sector estarían rondando personas inescrupulosas y consumidores de sustancias alucinógenas, lo que les hace presumir que el terreno también estaría siendo utilizado para la venta de drogas.
“Empezaron invadiendo unos cuantos metros, pero ya es mucho, a veces salgo temprano a realizar mis actividades diarias y me lleno de miedo al encontrarme con sujetos extraños fumando marihuana”, manifestó una habitante.
Además, comenta que temen por una inundación que afecte de manera contundente sus viviendas ya que la erosión ha hecho que el río casi les toque las puertas de sus casas.
“A parte de esto nos preocupan los recibos de los servicios públicos, ya que nos han aumentado de manera inexplicable y asumimos que es debido a las nuevas construcciones, porque ellos no tienen contadores”, expresó otra habitante.
Los denunciantes aclaran que no tienen intención perjudicar a nadie, ya que comprenden las necesidades, solo piden que se creen soluciones que beneficien a ambas partes.
Se conoció que ya se realizó una denuncia formal a la Policía y están a la espera de su respuesta, para hacerle frente a esta problemática antes de que sea demasiado tarde.
Con este llamado pretenden que los entes de control y autoridades ambientales se apersonen de la situación.