La invasión permanente del espacio público sin ninguna señalización por parte de una ferretería en la Avenida Del Libertador, ocasionó un accidente que dejó como saldo un adolescente lesionado.
El joven que resultó herido corresponde al nombre de Sebastián Quintero, su padre asegura que un tracto camión estaba descargando material de hierro (mallas y varillas) sin ningún tipo de prevención sobre el andén, lo que ocasionó que el joven cayera al piso.
Debido a la caída, el padre de este joven manifiesta que no hay quien responda por estos hechos, a su hijo se le destrozó su codo derecho, por lo cual es necesaria una intervención quirúrgica para colocarle una prótesis de cúpula radial y no se les ha prestado ningún tipo de atención por este establecimiento.
El denunciante anota que es realmente complicado caminar por este sector, debido a que la ferretería ocupa el andén: “Ahí en ese sector invaden permanentemente el espacio público cargando y descargando materiales para construcción. Los transeúntes se bajan a la vía de la Avenida Libertador para correr el peligro de ser atropellados por algún vehículo o intentan superar la carga de los camiones y muchos no lo logran como le sucedió a mi hijo”.
Este comportamiento señalado en el numeral 4 del artículo 140 “Comportamientos contrarios al cuidado e integridad del espacio público”, del Código de Policía, acarrea una multa general tipo 1, según el mismo artículo en el parágrafo 2°, es decir: Cuatro (4) salarios mínimos diarios legales vigentes (Smdlv).
Además, añade en su parágrafo 3° que “cuando el comportamiento de ocupación indebida del espacio público a que se refiere el numeral 4 del presente artículo, se realice dos (2) veces o más, se impondrá, además de la medida correctiva prevista en el parágrafo anterior (multa general tipo 1), el decomiso o la destrucción del bien con que se incurra en tal ocupación”.