La acción estaría representando un daño ambiental, según la Corporación Centro Histórico.
En las últimas horas, la Corporación Centro Histórico de Santa Marta denunció que la feria informal instalada en la Bahía, está causando una grave afectación ambiental.
Las quejas fueron realizadas haciendo hincapié en que en estas zonas no se han otorgado permisos, justamente por el impacto negativo en el balneario.
Por lo tanto, estarían ocupando el espacio público, evidenciando, según la corporación, la aceleración al deterioro de esta zona de la capital del Magdalena.
A esto se le sumaría los efectos perjudiciales que conlleva para los prestadores turísticos y artesanos legítimos que están en su proceso de formalización.
“Rechazamos estas ferias en zona de playa, es un problema de convivencia que afecta a los verdaderos artesanos productores del Centro Histórica”, expresó la corporación, liderada por Diana Giraldo.
Finalmente, sostuvieron que, pese a los daños en el ecosistema, a la fecha el Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental -Dadsa-, no ha ejecutado acciones para su recuperación.