La comunidad advierte que personas inescrupulosas han dañado los cables de las cámaras de seguridad del sector.
Una grave denuncia hacen los habitantes del sector La Bolivariana de Santa Marta, frente a la ola de inseguridad que crece en el sector.
De acuerdo con lo manifestado por la comunidad, personas inescrupulosas han dañado los cables de las cámaras de seguridad ubicadas en 32 puntos del barrio desde hace tres años.
Lo que preocupa a los residentes son dos zonas especificas donde ha aumentado la inseguridad, como el callejón que conecta con la Universidad Cooperativa de Colombia -UCC- que es utilizado para el consumo de drogas, y la calle principal que conecta con la Troncal del Caribe donde hacen presencia trabajadoras sexuales.
Asimismo, advierten que con la instalación de las cámaras de seguridad, que fueron otorgadas mediante la postulación de un proyecto de obras menores de la Alcaldía Distrital, se redujeron los hurtos, pero estos han crecido en los últimos días por el no funcionamiento de las mismas.
“El robo a mano armada es el más común. Se nos meten por los patios de las casas y los motorizados que hacen el atraco”, señaló una habitante del sector.
Ante este difícil panorama, hacen un llamado a la Policía Metropolitana de Santa Marta: “Sabemos que nos escuchan, pero los cuadrantes son muy pocos, hace falta más compromiso”.
La comunidad espera que la próxima semana se pueda iniciar el monitoreo de las cámaras, pues gracias a la gestión de algunos empresarios de la comunidad se ha logrado el aporte económico para arreglar los cables dañados.