Inconformes con la labor de la Policía Metropolitana en el sector de El Rodadero, así se encuentran los miembros de la Fundación que velan por la tranquilidad y el buen uso de este lugar, debido a que durante este fin de semana no hubo control en las ventas ambulantes, ni en el cierre de playa para los bañistas.
Según lo manifestado por Iván Calderón, eran las 10:24 de la noche cuando aún había decenas de vendedores autorizados y no autorizados ofreciendo todo tipo de bebidas y alimentos.
“Eso da muy mala señal para el inicio de la temporada y esto es responsabilidad de la Policía del sector que en este caso no tuvo la precaución de estar pendiente de este cierre”, manifestó.
Agregó que precisamente, para regular el uso de las playas, el 24 de diciembre del 2015 la Alcaldía de Santa Marta expidió el decreto 1376, en el cual se establece ciertas reglas para darle un bueno uso a la playa y al Camellón de El Rodadero.
En este, se estipula que la playa se cierra a las 6:00 de la tarde para los bañistas y los vendedores están autorizados para ofrecer sus servicios hasta las 8:00 de la noche.
“El domingo eran las 8:00 de la noche y a esa hora había gente bañándose en el mar, lo cual es muy peligroso porque después de 6:00 de la tarde no hay servicio de salvavidas”, dijo.
Señaló que es importante y necesario que a la playa y al mar se le de su respectivo descanso, ya que al no hacerlo este lugar se va deteriorando y los turistas no van a encontrar en El Rodadero un sitio en buen estado para disfrutar sus vacaciones.
