Los turistas deben llevarse los residuos porque no hay donde depositarlos.
La capital del Magdalena en los últimos días a pesar de las intensas lluvias, ha contado con el arribo de miles de turistas que buscan gozar de los escenarios turísticos con los que cuenta la Perla de América.
Sin embargo, la experiencia no ha sido del todo positiva, porque se han topado con problemáticas que no dejan bien posicionada a la ciudad, con relación a preparativos de cada temporada vacacional.
Tal es el caso de las basuras en el balneario de El Rodadero, donde los operadores turísticos denuncia que no cuentan con canecas para depositar los residuos que producen los visitantes.
“El camellón como no lo han entregado todavía, quitaron las canecas por acá, nosotros estamos huérfanos de canecas y no sabemos dónde echar la basura”, indicó Fernando Arsiza.
Afirman que han sostenido reuniones con funcionarios de la Alcaldía para poner en conocimiento la situación, sin embargo, no ha habido solución.
“Nosotros les dijimos en una reunión que nos colocaran un conteiner, pero han hecho caso omiso y le dejamos eso a la administración”, agregó el trabajador.
Los turistas, también indican sentirse preocupados por esta situación, debido a que la majestuosidad del balneario estaría siendo opacada por este tipo de falencias.
“Estamos hace rato buscando una caneca y no la vemos por ningún lado, nos toca llevarnos la basura a casa. Pero lastimosamente no todo el mundo hace lo mismo”, manifestó Jennifer Arzuaga, turista caleña.
El llamado que realizan los operadores turísticos y turistas es a que la empresa Interaseo dote este sector de canecas, para que no se presenten desordenes con los residuos.
“Nosotros lo que hacemos es que la recogemos en bolsas, pero ellos se demoran a veces en pasar y eso se vuelve un reguero, por eso necesitamos una pronta solución porque mucha de esa basura termina en el mar, afectando nuestro ecosistema”, puntualizó Javier Campo, carpero.