Inescrupulosos estarían utilizando el nombre de la empresa para presuntamente suplantar procesos que se adelantan desde la compañía.
A través de un comunicado, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito –Essmar-, denunció que personas inescrupulosas estarían utilizando el nombre de la compañía para falsificar firmas y documentos públicos.
Una situación similar se presentó en el 2021, cuando el gobernador Carlos Caicedo informó sobre una presunta red de corrupción, que estaría cobrando por la disponibilidad del servicio en algunos puntos de la ciudad, especialmente en las zonas donde se adelantaban proyectos inmobiliarios en ese entonces.
De acuerdo con la más reciente denuncia, los presuntos delincuentes utilizan la marca de agua de la Essmar, para realizar la suplantación en los diferentes procesos que se adelantan desde la empresa.
Por lo anterior, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito, aclara que los funcionarios de la entidad no utilizan canales de comunicación externos a la organización o reciben retribuciones económicas a cambio de la prestación del servicio.
Los e-mails enviados desde la compañía, se emiten desde cuentas institucionales, que se identifican con la extensión @essmar.gov.co.
Asimismo, informó que, aquellos ciudadanos que quieran conocer los procesos y estados de los servicios, debe comunicarse a los canales autorizados. Call Center Unificado 116 o 605 4209676 y de manera presencial en oficinas de atención al ciudadano ubicadas en el Centro Comercial Arrecife, local 110 y en la calle 22 No. 22-111 del barrio Villa Jardín.
Finalmente, quienes estén siendo víctimas de estos presuntos estafadores, pueden denunciar ante las autoridades competentes o interponer la queja directamente a la compañía.