Alrededor de 4 mil millones de pesos costó el escenario deportivo que no se está utilizado desde los Juegos Bolivarianos del 2018.
La construcción del Coliseo de Gaira fue una luz de esperanza para los gaireros, que por años han querido que se invierta en su localidad. Sin embargo, el escenario deportivo más que una ayuda para fortalecer el deporte en la zona, se convirtió en una gran decepción, puesto que desde su inauguración en el 2018 no se ha podido usar por las fallas estructurales que presenta.
Los ediles sostienen que el escenario deportivo no cumple con las condiciones óptimas para su funcionamiento.
“No se puede practicar deporte en el escenario porque tiene pisos rotos, tiene fallas estructuras y la madera esta húmeda. Este coliseo no lo puede utilizar la comunidad por su mal estado”, agregó el edil Diego García.
Esta obra fue entregada en el 2018 para los Juegos Bolivarianos que se llevaron a cabo en la ciudad, no obstante, desde entonces este escenario no ha sido utilizado y ha permanecido cerrado.
“Hemos exigido que sean obras que tengan estabilidad y duren por muchísimo tiempo, que la gerencia de infraestructura, contratista y la alcaldía llame a todos los actores y le definan a la comunidad cuando se va a arreglar el Coliseo de Gaira”, sostuvo el edil.
La comunidad ha denunciado el mal estado del coliseo ante las autoridades, incluso la Procuraduría General de la Nación ya ha visitado el escenario para conocer las fallas estructurales reportadas.
En los próximos días ediles y comunidad en general solicitarán a la Alcaldía a través de un documento, que le responda a los habitantes del porqué no se ha solucionado la problemática.
Hasta el momento nadie puede utilizar este espacio ya que en tiempo de lluvias empeora la situación, porque la madera se humedece y representa un peligro para las personas que deseen practicar algún deporte.