Personas inescrupulosas se estarían haciendo pasar por funcionarios de la Unidad de Víctima para pedir dinero a las familias en este municipio.
El personero José Luis polo del municipio de Zona Bananera denunció a SMAD Radio Web, la nueva modalidad de estafa por parte de personas inescrupulosas que se estaría haciendo pasar por funcionarios del programa Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.
Según indicó, al municipio estaría llegando a las casas de las familias zoneras personas identificadas con uniformes de la Unidad de víctimas y autoridades municipales pidiendo dinero para adelantar tramites.
“Los tramites que cursan ante la Unidad de Víctimas son totalmente gratuito, los procesos de reparación e indemnización tienen su tramitología interna y no se necesitan mediadores”, señaló el personero.
El representante también resalta que estos hechos corresponden a un delito, porque están atentando contra los derechos de poblaciones vulnerables.
De acuerdo con las denuncias recibidas, estas personas estuvieron en el corregimiento Julio Zawady en donde les pidieron a las familias cinco mil pesos para agilizar trámites en la documentación del programa.
En los próximos días se oficializará el reporte de las estafas en este municipio ante el gobierno departamental para solicitar apoyo para destruir esta organización de estafadores.