El personal administrativo del centro médico también está expuesto de forma permanente al mortal virus.
Como absurda y peligrosa es calificado por parte de un denunciante, el paso de los pacientes con Covid-19 por la puerta principal del Hospital Julio Méndez Barraneche. Asegura que dicho procedimiento es inadecuado y que deja expuestos de forma permanente a los usuarios de consulta externa y el personal administrativo.
El llamado fue hecho por el representante de Copacos, Jesús Arroyo quien informó ante los medios de comunicación la anomalía y expresó que “no queremos discriminar a las personas con coronavirus, pero el virus es muy contagioso y en esta zona a diario llegan muchas personas”.
Arroyo precisó que, ante la inconformidad de empleados y usuarios, elevó la solicitud de sacar estos pacientes por la parte de trasera del centro hospitalario, pero su queja causó molestia y no fue atendida.
“Sabemos que estos pacientes son trasladados para la sede 2 del Hospital en la antigua clínica Saludcoop, pero no se puede a hacer de forma irresponsable. Yo le solicité al subdirector científico, Guillermo Villamil cambiar este proceso; pero él se molestó y de una forma muy grosera me dijo que yo tenía que decirle a él lo que tiene que a hacer”.
Arroyo le dijo a Santa Marta Al Día que, ante la negativa del funcionario, decidió acudir a los medios de comunicación, para que las autoridades competentes escuchen este riesgoso procedimiento y le den solución, pues se convierte en un foco de contagio de Covid-19 que se puede evitar.
“He decidido a hacer esta denuncia pública y voy a ponerla ante la Procuraduría, porque un funcionario público como este, no tiene porqué ejercer ese cargo, no tiene la capacidad de escuchar a las demás personas y buscar soluciones”, manifestó.
El representante de Copacos hizo un llamado a las autoridades sanitarias y administrativas para que vigilen que el Hospital Julio Méndez Barreneche cumpla con todos los protocolos de bioseguridad y no se afecten a más personas.
Ante la compleja situación Jesús Arroyo, dijo que realizó un sondeo entre los empleados y usuarios, encontrando que no están de acuerdo con este proceso, por lo que piden una intervención inmediata antes que sea una causante de nuevos contagios y muertes.