El Sindicato de la Unión Nacional de Empleados Bancarios (UNEB), se encuentra inconforme debido la falta de aplicación en los protocolos de bioseguridad.
Miembros de la Unión Nacional de Empleados Bancarios (UNEB) en Santa Marta, se encuentran inconformes debido la falta de aplicación en los protocolos de bioseguridad que por esta época de aislamiento preventivo obligatorio no estarían siendo tenidos en cuenta por algunos bancos en la ciudad.
Gilberto Orozco, quien es presidente de este sindicato, denunció a través de SANTA MARTA AL DÍA que muchas de estas empresas no están vigilando el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social tanto en los empleados como para clientes, y en algunos casos tampoco se estaría respetando la medida del Pico y Cédula ordenado por la Alcaldía Distrital para prevenir el contagio del Covid -19, situación que es un riesgo inminente para salud de las personas que tienen que realizar diligencias bancarias a diario.
Según lo expresado por Orozco, los casos al parecer se estarían presentando en la oficina del banco Popular y el BBVA frente al parque de Bolívar, donde a diario hay aglomeraciones sin ningún tipo de control para prevenir el brote de coronavirus.
“En estos sitios no hay un control como debería de ser, se debería de contrarrestar este riesgo. Tampoco se cuenta con la instalación de separadores entre funcionarios y usuarios, lo preocupante es que ya hay casos positivos de Covid- 19 que se encuentran en aislamiento”, dijo Orozco.
Actualmente el sindicato de industria hace presencia en varias entidades financieras como Bancolombia, Banco de Bogotá, Sudameris, Banco Popular, BBVA, y en Itaú CorpBanca.
Los miembros del sindicato hacen un llamado urgente a los gerentes de las entidades bancarias y a las autoridades de salud del Distrito para que se activen los protocolos necesarios y se revisen los casos, antes de que haya un posible incremento de contagios por el virus en estos escenarios que son bastante visitados por los samarios.