Los afectados aseguran que también recibieron amenazas contra su vida.
Hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía URI, llegó un grupo de más de 80 empleados para denunciar un despido masivo por parde de la empresa Termotecnica Industrial, contratita de CENIT filial de Ecopetrol.
Según los afectados, el despido se dio como una represaría por alzar su voz de protesta ante un procedimiento que estaba violando sus derechos como trabajadores.
Luis Daniel Pérez, soldador 1a de la empresa indicó que “el grupo de empleados que fue despedido es el encargado de la construcción de un tanque de 335 mil barriles y le hicieron un reclamó a la empresa, porque hay unos elementos que llevan los tanques que son prefabricados, y la organización quería traerlos de otra región del país.
Ante la decisión de la empresa, los trabajadores realizaron la respectiva solicitud y el reclamo por los conductos legales, “esto es injusto porque esos trabajos se deben realizar en la zona, no en Bogotá”, indicó Pérez.
Tras lo sucedido, comenzaron los despidos y según ellos también han recibido amenazas de muertes.
“Primero fueron despedidos más de 30, ellos se quedaron en la planta realizaron una protesta y les echaron la policía, los obligaron a salir. Posteriormente la represaría con despidos siguió y por eso hemos decido denuncia”, contó Luis Daniel.
Agregó que “hemos venido a interponer una denuncia contra la empresa Termotecnica Industrial y contra gestor social de CENIT, Leonardo Rojas, ya que el pasado viernes 16 de febrero uso palabras intimidantes. Textualmente dijo que: tenía compañeros en todo el país y que varios líderes sociales habían sido asesinados. Lo que para nosotros es una intimidación”.
Luis Daniel Pérez y otros afectados, dijeron que llevaran estas denuncias ante todas las autoridades correspondientes. Para que se haga justicia.
“Son más de 100 las familias afectadas, no podemos permitir esta injusticia. Si nos toca ir con nuestras familias y encadenarnos lo haremos, porque nosotros dependemos de este trabajo y lo que están haciendo es una completa violación a nuestros derechos”, finalizó.