Entre los sectores denunciados se encuentra Pescaito, La Ciudadela, El Parque, La Lucha, Gaira y Villa Marbella.
Una grave denuncia recibió el equipo periodístico en su recorrido por diferentes parques de Santa Marta, varios moradores aseguraron que en las nuevas obras inauguradas por la administración distrital son sitios que han sido cogidos por los consumidores de sustancias alucinógenas para cometer y hacer sus fechorías.
Entre los barrios visitados y donde se atendieron las denuncias fueron La Ciudadela 29 de Julio, El Parque, La Lucha, Gaira y Villa Marbella; la comunidad exige al comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo realizar intervenciones en los sectores antes mencionados.
De acuerdo a lo manifestado por Andrés Aguilar, residente del barrio Pescaito, “Todas las noches vemos a jóvenes de 15, 16 y 17 años vendiendo y consumiendo drogas. Hay padres que no traen a los hijos por lo que se viene presentando, las autoridades deben hacer algo lo más pronto”.
Asimismo nos encontramos con más habitantes de los sectores antes mencionados, quienes pidieron no revelar su identidad por seguridad.
En el barrio La Ciudadela, una mujer aseguró que, “Las graderías de la cancha de fútbol son presuntamente usadas por jóvenes e hinchas del Unión para cometer sus fechorías. El humo a cigarrillo y marihuana es desagradable para nosotros los padres que traemos a nuestros hijos”.
Por su parte en el sector de Villa Marbella según la comunidad son muchos los llamados que le han hecho a las autoridades, quienes al parecer se han hecho los ‘orejas sordas’ y no han atendido a lo requerido.
Finalizando el recorrido, los residentes de los barrios La Lucha, El Parque y Gaira manifestaron que todas las noches los parques de esos sectores son los sitios escogidos por los consumidores y expendedores de sustancias alucinógenas.