Personas en condición de calle ahora habitan los andenes que colindan con la zona donde está ubicada el área de enfermos mentales.
Vecinos, usuarios de la urgencia y comerciantes de la zona que colinda con el hospital universitario Julio Méndez Barreneche, denuncian que habitantes de calle han tomado la avenida de acceso a Secretaría de Salud y el área de enfermos mentales como lugar predilecto para reposar, comer y hacer sus necesidades.
Lo peor, según los comerciantes de la zona es que se les puede ver consumiendo licor y hasta drogas en esa zona que va, desde los lugares mencionados, hasta la URI de la Fiscalía.
En varias imágenes compartidas por los seguidores de Santa Marta Al Día, se puede apreciar la cantidad de personas que ahora se ubican en ese espacio, a adelantar las prácticas mencionadas.
“Ahí se sientan y se les puede ver a los habitantes de calle, fumando marihuana, tomando los rones chimbos y llegan recicladores a consumir también”, dijo un comerciante que prefirió no entregar sus datos personales.
El llamado de la comunidad es a las autoridades distritales para atender dicha situación.