La ciudadanía solicita a las autoridades que se regulen las tarifas de parqueo en los sectores turísticos.
El turismo es una de las fuentes de ingresos más importantes de Santa Marta; cientos de familias de la ciudad, dependen económicamente de actividades relacionadas a este sector. Es por ello, que es importante que los visitantes se sientan a gusto con los servicios y atención prestada.
Sin embargo, durante la más reciente temporada turística y los fines de semanas, a este medio de comunicación llegan reiteradas denuncias alusivas al cobro excesivo por parte de algunos lancheros, restaurantes, carperos, entre otros.
Lo anterior, desencadena muchas veces en discusiones o incluso en riñas, como la presentada el pasado viernes en las playas de El Rodadero, donde un presunto abuso en el cobro de un paseo en lancha, terminó en una batalla campal entre turistas y operadores de lancha.
Pues bien, durante la mañana de este martes, un grupo de turistas denunció a través de la línea de Whatsapp de Santa Marta Al Día, un supuesto cobro exorbitante por parte de algunos cuidadores de carros ubicados en lugares públicos de Taganga.
“No se pueden dejar los carros parqueados ni un instante porque te obligan a pagar 4 mil pesos y en algunas otras zonas, hasta 8 mil”, indicó el denunciante.
Por lo anterior, los visitantes hacen un llamado a las autoridades distritales para que regulen las tarifas de parqueo en este y otros sectores turísticos de Santa Marta.