Son alrededor de 30 estudiantes los que hoy ven complicada su graduación al no contar con el dinero que les estarían exigiendo.
Preocupados se encuentran los padres de familia de por lo menos 30 estudiantes de la Institución Educativa del corregimiento de Guamachito, Zona Bananera, ante el presunto cobro de 400 mil pesos por el derecho de grado de sus hijos.
La denuncia dada a conocer en el medio de comunicación, Seguimiento.co indica que el monto solicitado asciende a 400 mil pesos por estudiante, valor exagerado considerando que estas familias que sueñan con ver a sus hijos graduados como bachilleres, son de escasos recursos y no cuentan con este dinero.
“Nos preocupa que las familias tengan que hacer esfuerzos adicionales, como colectas, para pagar estos costos, cuando las condiciones económicas de la zona son bastante precarias”, expresó el denunciante al medio de comunicación.
Este hecho ha generado indignación entre la comunidad de este corregimiento, quienes piden la pronta intervención por parte de las autoridades competentes como la alcaldía y a la Secretaría de Educación sin recibir aún una respuesta positiva.