El rector de la institución manifestó que ya interpusieron las denuncias ante las autoridades.
Los entornos académicos se tornan cada vez más oscuros para la juventud samaria. Lo que debería ser un espacio de aprendizaje, se ha convertido en algunos colegios del distrito en pequeñas ollas de micrográfico.
Tal es el caso del colegio Jaqueline Kennedy, donde, de acuerdo con un líder de la comunidad, estarían vendiéndoles drogas a los estudiantes de la sede de bachillerato.
Santiago Ruiz, rector del plantel educativo, confirmó dicha información, sin embargo, expuso que ya fueron instauradas las denuncias ante las autoridades, para que sean ellos quienes tomen el control y hallen a los responsables.
“Apenas nos enteramos de que en la institución estaban vendiendo pastillas, activamos todos los protocolos para lograr detener la problemática”, señaló Santiago Ruiz.
De acuerdo con el directivo, los casos ya se encuentran en manos de la Fiscalía, no obstante, solicitó mayor acompañamiento de la Policía Metropolitana de Santa Marta en todas sus sedes, las cuales están ubicadas en zonas críticas como Pastrana, Corea, Martinete, Primero de Mayo y María Eugenia.
“Nos reunimos con las autoridades, expusimos el caso y todo lo que sucede a los alrededores de la escuela; pero lastimosamente no hemos recibido respuestas”, manifestó el rector del Jaqueline Kennedy.
Ante esta situación, la comunidad educativa hace un llamado a las autoridades gubernamentales y policiales, para que se tomen cartas sobre el asunto y así, evitar que las drogas invadan los espacios de aprendizaje.