La señalada candidata del liberalismo insiste que no ha autorizado este tipo de actividades. Más de estos premios como estos serán lanzados desde un paracaídas.
La campaña a la Cámara de Representantes de Nancy Núñez Palma vuelve a ser polémica, esta vez por cuenta de un material electoral que estaría siendo entregado en las calles y que también sería lanzado desde los aires en los próximos días, en el que además de convocar el apoyo al ‘Partido Liberal 105’, serían también unos bonos navideños redimibles en un supermercado del municipio de Ciénaga.
Dos personajes a través de un en vivo en Facebook entrevistaban a una de las ganadoras de $100 mil pesos, “este bono usted lo va a redimir en Supertienda La 11 en lo que usted quiera. La idea es que Nancy Núñez Palma quiere celebrarles esta fiesta de Navidad”, dicen los presentadores.
Presunta corrupción al sufragante por parte de candidata a la cámara de el Magdalena de @PartidoLiberal quien los asesora ? pic.twitter.com/aiHNhHJGEn
— Norma Vera Salazar (@NormaVeraSa) December 29, 2021
La propaganda proselitista ha llamado la atención de otros actores políticos de la región, quienes hace un llamado a las autoridades electorales del país para que identifiquen si existe la posibilidad de que esto se configure como el delito “corrupción al su fragante”.
Santa Marta al Día se comunicó con Núñez Palma para que aclarara la polémica, pero no respondió a la solicitud. No obstante, al medio nacional Blu Radio le informó que instalará las denuncias correspondientes, porque, según, en ningún momento personal de su campaña manifestó estar organizando dichas actividades. “Estamos en política y enemigos gratis hay en todas partes”, afirmó la candidata liberal.
Por su parte, la colectividad en el departamento aún no ha hecho ningún pronunciamiento sobre lo ocurrido.
Nancy Núñez, fue concejal de Ciénaga para el 2011, fecha en la que la Procuraduría declaró la nulidad de su elección y además la inhabilidad para ejercer cargos públicos por 10 años, toda vez que no renunció a tiempo cuando aspiraba al Cabildo cienaguero. Núñez tenía una contratación con la Policía.
La sanción acabó, volvió al ruedo político y ya está generando polémica otra vez.