La denunciante asegura que los menores iniciaron con una rasquiña y posteriormente le apreciaron ampollas.
Una grave denuncia fue hecha por una mujer, la cual asegura que luego de disfrutar con sus hijos un día de playa en el sector de Cabo Tortuga los menores comenzaron a presentar un brote en la piel.
Según explica la afectada, durante el pasado sábado llegó con los menores al sector, y “mientras los menores jugaban a excavar en la arena, notaron un olor fétido, pero no prestaron mucha atención, y siguieron departiendo”.
Tras bañarse varias horas, regresaron a su casa, pero fu solo hasta al día siguiente, que los infantes empezaron a presentar erupciones en la piel, acompañado de una fuerte picazón.
“Les comenzó una rasquiña y la aparecieron ampollas”, detalló.
Al consultar a los médicos, y descartar una reacción alérgica a otros factores, todo parece indicar que el estado de la piel habría sido objeto de la concentración de residuos perjudiciales en este balneario samario, por lo que hizo un llamado a los padres de familia a estar atentos.
Cabe anotar, que Santa Marta Al Día conoció que, por estos días en las clínicas de la ciudad, varios menores han visitado los centros médicos por cuenta de patologías similares, por no se descarta que pueda ser algo viral.
Entre tanto, la Secretaría de Salud informó que se encuentra realizando la investigación pertinente para entregar una información detalla a la ciudadanía y tomar las medidas preventivas a las que haya lugar.