Los fines de semana sigue siendo los días en que se incumplen los protocolos de bioseguridad en los restaurantes y sitios turísticos de la ciudad.
Las aglomeraciones en Santa Marta no dan treguas, y es que se ha vuelto costumbre ver sitios completamente llenos, personas sin el uso adecuado del tapaboca, ignorando por completo los protocolos de bioseguridad que fueron impuestos por la administración Distrital.
Estos desordenes se aumentan los fines de semana en los lugares públicos de la ciudad, los cuales son concurridos por propios y visitantes que buscan en centro comerciales, restaurantes u otros recintos un escape de la rutina de estar en casa toda la semana.
Sin embargo, esto puede prestarse para la creación de focos de contagios en diferentes puntos turísticos de la capital del Magdalena, por lo que preocupa a las autoridades de salud.
Las plazoletas de comidas al aire libre, se vieron cuestionadas en redes sociales por algunos samarios que denunciaron a Santa Marta Al Día, las aglomeraciones que se registran a diario en estos restaurantes de comida rápida.
De acuerdo con el video, ninguna persona tiene puesto el tapaboca a pesar de que no están ingiriendo ningún tipo de comida y según los los protocolos de bioseguridad en estos casos, el tapaboca se debe quitar única y exclusivamente cuando se tiene en la mesa los alimentos ha consumir.
Asimismo, el distanciamiento entre las personas no es el adecuado, incluso se observa a un grupo de jóvenes de pie obstaculizando el paso de las personas y provocando roces entre ellas.
Según la denuncia al sitio no le cabía “un alma” y parecía que no estuviera en pandemia, puesto que el distanciamiento entre las mesas tampoco se cumplían en su totalidad y el aforo era más que el permitido por las autoridades.
“Yo llegue al sitio y me toco irme porque no había mesas y la gente caminaba por el sitio sin tapaboca y los dueños de los restaurante no impartían orden, todo el mundo hacia lo que se le daba la ganada”, contó un cliente a Santa Marta Al Día.
El llamado que hace la comunidad a las autoridades es para que realice más controles en estos sitios que se pueden volver epicentros de contagios por el no acatar las normas sanitarias correspondientes.