En la mañana de este miércoles se presentaron desmayos y largas filas en este punto de vacunación.
De manera paradójica las personas que deciden vacunarse en el Distrito de Santa Marta contra el covid-19, están protagonizando aglomeraciones en el punto de vacunación más grande de la ciudad.
Y es que los samarios están llegando masivamente al Coliseo Menor y las largas filas no se dejan esperar, sin contar la falta de distanciamiento social de dos metros que deben adoptar las personas.
Este miércoles 23 de junio en las horas de la mañana una personas que tenia tiempo de estar esperando su turno para que le aplicarán el biológico se desmayó, según testigos la mujer no aguantó el calor y el tumulto de gente que la sofocaron.
Las personas que estaban en el lugar tuvieron que auxiliarla y sentarla en una silla mientras se calmaba.
“Solicitamos una ambulancia pero nunca llegó, ni un paramédico que estuviera en el Coliseo para que le brindará los primeros auxilios, pero no fue posible”, dijo el denunciante.
Afortunadamente la mujer luego de algunos minutos se pudo recuperar y el desmayo no pasó a mayores.
Cabe indicar, que de acuerdo con el testimonio de las personas hoy fue un día activo en este punto de vacunación, ya que siempre hay baja asistencia de personas en el lugar.
Esto de una u otra forma es positivo, puesto que los samarios están respondiendo al llamado de las autoridades a vacunarse, pero no se puede dejar a un lado los protocolos de bioseguridad, cuando esto se presente.
El llamado que hacen las autoridades es a la calma y al auto cuidado en cada punto de vacunación y así desarrollar las jornadas de manera ordenada.