En la tarde de este viernes mientras la Alcaldía distrital entregaba los mercados en el barrio Manzanares, un gran número de habitantes del sector se aglomeraron de manera irresponsable y sin ningún tipo de medida preventiva para ir a reclamar las ayudas humanitarias.
El desorden se registró en la calle 32 con carrera 3 del mencionado sector, más exactamente en la IED Liceo del Sur; hasta ese sitio llegaron a exponerse al virus personas de la tercera edad, motociclistas, jóvenes y hasta niños, que sin guardar el debido distanciamiento social violan emergencia sanitaria que enfrenta el país.
A través de un vídeo captado por una moradora desde su vivienda, se observa la falta de protocolo y control por parte de las autoridades distritales al momento de hacer la entrega de las ayudas alimentarias en esta parte de la ciudad.
La comunidad hace un llamado para que se tomen los correctivos y se apliquen las medidas sancionatorias pertinentes en contra de quienes provocan este tipo de situaciones de orden público.
“Nos encontramos indignados por estas aglomeraciones, muchos adultos llegan con menores de edad y sin tapabocas, no tienen precaución. Tenemos temor porque se propague el virus, por eso exigimos a la Policía tomar control”, dijo una residente del barrio.