El Presidente asegura que el la declaratoria se dio por temas netamente políticos.
Las concejales Ingrid Gómez y Marta García, se fueron contra de Carlos Elías Robles, presidente del Concejo de Santa Marta, por un presunto ataque contra las mujeres, luego que este despidiera a una funcionaria estando incapacitada.
Según las cabildantes, el Concejal Robles estaría direccionando un ataque sistemático contra la funcionaria hasta llegar al punto de despedirla.
Se trata de Diana Baños Barón, asesora en el cabildo samario y ex jefa de la oficina de pasaportes del Magdalena, en el año 2015, periodo de la exgobernadora Rosa Cotes de Zúñiga.
“Yo le dije misógino (que siente aversión hacia las mujeres o no confía en ellas.) pero es que sus acciones sistemáticas es lo que denotan, son acciones contra las mujeres”, precisó la concejal Marta García.
Las declaraciones fueron entregadas por las cabildantes en plenaria del Concejo, este jueves.
García reveló una resolución en la que el Presidente de la corporación declaró insubsistente a la funcionaria, con fecha 30 de septiembre, sin embargo, apenas este jueves habría sido notificada.
Además, la funcionaria goza de una incapacidad desde el pasado 1 de octubre, por tener síntomas relacionados con el coronavirus.
Sobre el tema, en plenaria, el secretario del Concejo, notario y administrador de la corporación, Darío Linero, aseguró que desconocía el documento donde declaraban insubsistente a la asesora.
Sobre el tema, el presidente del Concejo, Carlos Elías Robles mencionó que no tiene nada en contra de la funcionaria a nivel laboral ni personal, y que es un ser humano que ha errado en diferentes ocasiones “pero unca aceptaría que digan que yo he maltratado a alguien”.
Además, declaró que, por diferencias políticas, en su administración como jefe de la mesa directiva, preferiría tener a su lado alguien de mayor confianza.