Los reteneros piden que se mejore el entorno del campo santo.
Los habitantes de El Retén Magdalena se encuentran preocupados por el abandono en que se encuentra el cementerio municipal, debido a la mala imagen que ha provocado la fuerza de la naturaleza.
Las lluvias que han caído en los últimos días en esta municipalidad, ha generado un aumento considerable de la maleza, sumado a esto la llegada de roedores y proliferación de mosquitos.
Por otro lado, la falta de cultura ciudadana por parte de quienes visitan el campo santo es palpable, puesto que algunas personas no están haciendo ningún tipo de disposición de residuos para el tratamiento de las basuras y las flores secas que se acumulan cerca de las bóvedas.
Debido a la problemática ambiental, habitantes en los alrededores temen por los riesgos y las afectaciones de insalubridad que esto pueda causar, por lo que solicitan a las autoridades ambientales del municipio que se tomen los correctivos necesarios para el mantenimiento y limpieza del cementerio.
Son muchas las personas que llegan hasta este lugar a visitar a sus seres queridos, una retenera contó para SANTA MARTA AL DÍA que “en ese cementerio tengo sepultado a mi padre, y me da tristeza que cada vez que voy lo veo así, todo sucio y con basuras tiradas por todos lados”.