Conecte con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Santa Marta

#Denuncian A taxistas por prestar servicio ilegal durante día sin moto en Santa Marta

Los llamados colectivos de los taxis se tomaron el Centro de la ciudad para cubrir la demanda de usuarios que se duplica por la falta de la circulación de motocicletas.

Una vez más en Santa Marta se evidenció el caos por falta de transporte público, todo a cuenta del segundo día sin moto, medida tomada durante el encargo de Andrés Rugeles como alcalde de la ciudad.

En las calles y en especial en la zona céntrica es donde más se evidencia la falta buses, dejando a la luz pública la falla que hay en el Distrito en cuando transporte urbano, el cual no cubre la demanda de pasajeros los días que no circulan las motocicletas.

Ante esta falencia en el día de hoy 15 de agosto, fue necesaria la aparición de una modalidad de transporte ilegal que hace algún tiempo fue erradicada de Santa Marta, se trata de los llamados colectivos que hacen los taxistas.

La denuncia fue hecha por algunas personas que aseguran que este servicio es ilegal y no puede volver a la ciudad.

“En las horas picos no podemos cumplir con la demanda eso es verdad, pero no por eso deben volver los colectivos, un transporte que es ilegal y fue una gran lucha que dimos hasta que lo acabamos”, dijo un conductor de bus Santa Marta Al Día.

El denunciante hizo un llamado a la Alcaldía y las autoridades competentes para que tomen las medidas necesarias, y se haga un estudio que ayude a que los buses de transporte público puedan atender la demanda en el distrito.

“Ellos cogen 4 y 5 pasajeros que van para una misma ruta y les cobran caro dos mil y tres mil pesos por persona, pero la gente se va porque sabe que es complicado tomar un bus. Con esto del día sin moto se evidencia las fallas que hay en la ciudad y por eso es urgente que se tomen los correctivos y que no sean los transportes ilegales los que ayuden a transportar a los samarios”, anotó.

Ante el caos que se generó durante este día el alcalde, Rafael Martínez se pronunció y aseguró que “fue una medida arbitraria”, y anunció que la próxima semana se tomarán nuevas decisiones al respecto.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Santa Marta

La comunidad utiliza las llamadas “garruchas”, un tipo de vehículo artesanal para movilizar materiales sobre la vía férrea. Los Ferrocarriles del Norte de Colombia -Fenoco-...

Portada

En el Registro Único Distrital de Conductores de Taxi se reporta más de 13 mil personas inscritas para prestar el servicio en la ciudad....

Santa Marta

Transportadores de buses se van a paro por ilegalidad de mototaxistas. Foto de referencia.

Santa Marta

Los severos controles adelantados por las autoridades de Tránsito ha permitido que 10 conductores de buses de transporte ilegal, hayan sido sancionados por vender...

Santa Marta

Los agentes y Policías de tránsito están haciendo cumplir el decreto expedido por el alcalde Rafael Martínez. Este lunes 9 de diciembre, en la...

Santa Marta

Se cambiaron los dos días sin motos en el mes por dos días sin parrillero en el mes. Mañana es día sin parrillero. El...