El menor tiene alergia severa a la leche de vaca.
Una funcionaria del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF- en Santa Marta, estaría pasando dificultades con su hijo recién nacido, debido a que la entidad no le permite amamantar a su primogénito, durante la jornada laboral.
El presidente seccional de la Asociación Colombiana de Pediatría, Gustavo Romero, denunció este actuar, exponiendo que el menor de seis meses y 15 días de nacido es alérgico a la leche de vaca.
Por tal condición es indispensable que la madre alimente al infante, teniendo en cuenta que de esto depende su desarrollo, crecimiento y salud.
El caso fue certificado al ICBF, sin embargo, estos estarían negando los permisos y obstaculizando el debido proceso alimenticio.
“La ley establece que la madre puede amamantar a su hijo durante dos descansos al día, en tiempos de 30 minutos”, dijo el presidente, Gustavo Romero.
Asimismo, que, el ICBF les está exigiendo una certificación donde expliquen por qué es importante darle leche materna al bebe, lo que retarda el proceder.
Finalmente, los directivos de esta institución no se han pronunciado frente a este tema, que vuelve a colocar bajo la lupa el trato a sus trabajadores, teniendo en cuenta los problemas presentados anteriormente con las madres comunitarias.