La acusación va dirigida hacia el coronel Carlos Antonio Ardila, quien también viene siendo investigado por la Procuraduría General de la Nación.
Una grave denuncia realizó un patrullero en contra de un coronel de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quien presuntamente usa su poder “para perseguir”.
El agente fue identificado como Andrés Melgarejo, quien hace parte del área administrativa de la Mesan.
El patrullero indicó a través de una cadena radial de la ciudad, que se trataría del coronel Carlos Antonio Ardila, quien aparentemente lo viene persiguiendo laboralmente y le otorga funciones que no le competen.
Según el testimonio de Melgarejo, todos estos presuntos acosos iniciaron tras un incidente que ocurrió con otro uniformado.
“A un patrullero de la Mesan se le habría disparado un arma de fuego y producto de esa situación, un policía resultó lesionado”, dijo el agente.
Ante esta situación, el comandante de operativos, Carlos Antonio, habría iniciado una acción disciplinaria contra el patrullero, quien señaló que nada tuvo que ver en el caso.
“Desde ese momento inició mi calvario y una serie de amenazas para dañar mi hoja de vida dentro de la institución”, aseveró Melgarejo.
El agente terminó su relato indicando que, debido a la situación, ha tenido que recurrir a ayuda psicológica y psiquiátrica por las afectaciones mentales. Además, el uniformado teme a un traslado de su puesto hacia otra ciudad del país por cuenta del denunciado.
Investigado por la Procuraduría
Del coronel Ardila se logró establecer que aparte de la denuncia realizada por el patrullero en Santa Marta, fue señalado en años anteriores de utilizar el aparato de la inteligencia de la Policía para presuntamente “perseguir” a otros coroneles.