El conductor fue grabado por un usuario que se encontraba a bordo del autobús.
Usuarios que se movilizaban en un bus de transporte público en Santa Marta se mostraron indignados por la presunta irresponsabilidad vial de un conductor, el cual hizo su ruta hablando por celular.
Un ciudadano hizo llegar la denuncia a las líneas de Santa Marta Al Día, mostrando por medio de un video la imprudencia vial.
“Desde la Avenida del Libertador y hasta El Rodadero, el chofer no soltó el teléfono. Este es un acto que se ha normalizado y muchas personas no dimensionan lo grave que es”, señaló el denunciante.
Ante esta situación, los usuarios le manifestaron su descontento al chofer, pero este hizo caso omiso a las solicitudes de los pasajeros.
Por lo anterior, la ciudadanía hace un llamado a las autoridades de tránsito de distrito y al personal administrativo del Sistema Estratégico de Transporte Público –Setp-, para que se apersonen de esta problemática.
Accidentes viales
Los índices de accidentalidad en Santa Marta son cada vez más alarmantes. Pese a los esfuerzos de las autoridades de tránsito por mantener el orden vehicular en la ciudad, a diario continúan presentándose incontables siniestros.
Aunque son los motociclistas lo más involucrados en los accidentes, existen también otros actores viales que, producto de una mala práctica terminan ocasionando colisiones.
En el caso del transporte público colectivo o busetas, como se le conoce popularmente, la guerra del centavo mantiene en descontento a los ciudadanos, los cuales, han manifestado en reiteradas ocasiones que, están viendo en riesgo sus vidas.
Otro de los factores que mayor número de siniestros viales ocasiona en la ciudad, es la falta de inteligencia vial por parte de algunos conductores. Una de las faltas más cometidas por muchos, es manejar mientras hablan por teléfono.