El hecho fue grabado por parte de una usuaria que iba a bordo del autobús.
La guerra del centavo entre conductores de buses del servicio público en Santa Marta mantiene en descontento a la ciudadanía. La disputa por llevar el mayor número de pasajeros posibles sigue ocasionado un sinnúmero de accidentes de tránsito en todo el Distrito.
Otro de los factores que produce siniestros viales en la ciudad es la falta de inteligencia vial por parte de algunos actores. Una de las faltas más cometidas por muchos conductores es conducir mientras hablan por teléfono, lo que conlleva a tener más probabilidades de accidentalidad.
Santa Marta Al Día conoció una denuncia por parte de una usuaria del transporte público colectivo (busetas), en la que manifiesta que el pasado viernes tomó el servicio para dirigirse a su trabajo y el conductor del bus presuntamente condujo todo el camino en exceso de velocidad y hablando por teléfono.
“Quienes íbamos en la buseta le manifestamos el descontento, ya que colocaba en riesgo la vida de todos, pero el señor hizo caso omiso al llamado de la ciudadanía y siguió como si nada”, señaló la mujer.
Por lo anterior, la fémina optó por sacar su celular y grabar al hombre mientras cometía la infracción. Sin embargo, de acuerdo con la usuaria, ninguna de las acciones pudo impedir que el chofer dejara de manejar mientras manipulaba su móvil.
Finalmente, los samarios hacen un llamado a las autoridades competentes y a las empresas de buses a regular este tipo de acciones para evitar que ocurran accidentes en los que se vean involucrados los ciudadanos a causa de faltas por parte de los conductores de los buses.