Según un edil de Bonda, el cometido se realizaba a escondidas a altas horas de la noche.
Nilson Ramírez, edil de la Localidad 1 de Santa Marta, denunció que un almacén de cadena en construcción presuntamente rompió el pavimento de la vía principal al corregimiento de Bonda sin contar con la reglamentación correspondiente.
El hecho se produjo a altas horas de la noche del martes, sin embargo, líderes del sector dieron aviso a la Policía, quienes suspendieron la intervención en la zona.
Según los líderes, el daño al pavimento fue realizado por los trabajadores de la cadena de supermercados ARA, quienes rompieron la mitad de la avenida principal para la instalación de redes eléctricas subterráneas, hecho que adelantaron presuntamente sin el permiso legal correspondiente.
“Nos alertaron de este hecho y llegamos al lugar, dándole aviso a la Policía para que sancionara y entregara orden de suspender la actividad. Logramos detener este hecho y además llamar la atención de la Alcaldesa Menor de la Localidad 1 y de representantes del Gobierno Distrital”, sostuvo Nilson Ramírez.
Igualmente, precisó que “la vía es parte de los bienes públicos que tiene un ciudadano, no podemos permitir que privados lleguen y atenten contra los recursos que son del pueblo, que le han costado del bolsillo a todos los samarios. Es un irrespeto, pero también una ofensa que se pretenda realizar o instalar un supermercado sin contar con requerimientos básicos y que se tenga que obrar de manera irregular”.
Reunión con autoridades
Ante el llamado del edil, representantes de la Alcaldía menor de la Localidad 1, inspectores del control urbano y representantes de Planeación acudieron al lugar, donde los administradores del supermercado en construcción se comprometieron a arreglar y adecuar el pavimento con la calidad correspondiente antes del 9 de marzo del año en curso.
“Agradecemos a las autoridades intervenir en la zona porque considero que los bienes que son propiedad de todos deben ser supervisados y quienes incumplan la norma, deben ser sancionados” manifestó Nilson Ramírez.

