El colombiano Daniel Felipe Martínez culminó en el puesto 30 a 5’05” del oceánico.
El australiano Rohan Dennis se impuso este miércoles en Harrogate (Inglaterra) en la contrarreloj del Mundial de Ciclismo por delante del fenómeno belga Remco Evenepoel, plata a sus 19 años.
Dennis, que defendía el título logrado ya el año pasado, aventajó a Evenepoel en más de un minuto tras recorrer los 54 kilómetros del trazado en Yorkshire, quedando la medalla de bronce para el italiano Filippe Ganna, distanciado en casi dos minutos del vencedor.
El recordman de la hora, el belga Victor Campenaerts, que partía como uno de los favoritos al podio, perdió todas sus opciones tras sufrir una caída.
Evenepoel, campeón del mundo junior el año pasado, se ha convertido en el medallista más joven en la historia de la prueba de contrarreloj en un Mundial de Ciclismo.
El joven prodigio belga sólo fue superado por Dennis, de 29 años, cuyo estado de forma era una incógnita después de no haber corrido desde que abandonó el pasado Tour de Francia (en julio) en la víspera de la crono de Pau, aparentemente por desavenencias con su equipo, el Bahrein-Merida.
Cruzada la meta, el australiano, cuyo futuro se desconoce pese a tener contrato con el Bahrein-Merida hasta finales de 2020, se dejó ir por la emoción. Se abrazó emocionado a su esposa y a su hijo, que le esperaban en la llegada, antes de subir al podio a recoger su medalla y su maillot arco iris de campeón del mundo.
A una media de casi 50 km/h (49,788), Dennis se mostró como el mejor de todos los especialistas de la lucha contra el crono: dobló a Campenaerts y alcanzó en la meta al esloveno Primoz Roglic, reciente vencedor de la Vuelta a España y que había partido tres minutos antes.
El esloveno fue finalmente duodécimo, justo por detrás de Campenaerts