La cantante exestrella de Disney señaló que descubrió que ese género es el que mejor la identifica, después de reflexionar durante años sobre su identidad.
Demi Lovato anunció que se identifica con el género no binario y que de ahora en adelante no será “la” cantante estadounidense, que no usará el pronombre “ella”, sino “ellos”.
El género no binario, también conocido como genderqueer, se refiere a un conjunto de identidades transgénero que agrupa a todas aquellas personas que no se sienten identificadas con lo masculino o lo femenino.
“Estoy muy feliz de compartir más de mi vida con todos ustedes”, escribió Lovato en su cuenta de Twitter.
“Me enorgullece hacerles saber que me identifico como no binario y que oficialmente cambiaré mis pronombres a ‘ellos’ en el futuro”, agregó.
La compositora estadounidense dijo que comprendió cuál era su identidad de género después de haber pasado por un “proceso de sanación y autorreflexión” durante el año pasado.
“Siento que eso representa mejor la fluidez en mi expresión de género y me permite sentirme más fiel a la persona que sé que soy y que todavía estoy descubriendo. Todavía estoy aprendiendo sobre mí, y no pretendo ser una voz experta. Compartir esto con ustedes abre otro nivel de vulnerabilidad para mí”, dijo Demi Lovato, víctima de abuso sexual durante su época en Disney.
La artista, que hace unos meses dijo que estaba descubriendo su verdadera sexualidad —tras romper su compromiso con Max Ehrich.
Lovato agregó que entendió mejor su expresión de género tras hablar con Sam Smith, cantante que también se identifica de esta manera.
No binario es un término utilizado cada vez más por personas que no se identifican exclusivamente como hombre o mujer. Estas personas optan por el pronombre neutro.
El anuncio de Lovato llega dos meses después de que estrenara una serie documental sobre su vida que hace especial hincapié en los episodios más traumáticos.
La cantante contó que sufrió un infarto y tres derrames cerebrales después de la sobredosis por la que ingresó en el hospital en 2018 y tras la que casi pierde la vida.
“Los médicos dijeron que solo tenía 5 o 10 minutos más de vida”, afirmó en “Dancing with the Devil”, título del documental y de su último disco, que ha supuesto su regreso a la música tras varios años lejos de los focos.
